Defensoría Delegada para:
Derechos Económicos Sociales y Culturales

Funciones

  • Velar por el respeto y ejercicio de los derechos humanos y la observancia del derecho internacional humanitario y adelantar las acciones y estrategias que se requieran para el efecto.

    Adelantar las acciones y estrategias que se requieran para la protección de los derechos de los sujetos de especial protección constitucional, bajo los lineamientos del Defensor del Pueblo.

    Realizar diagnósticos de alcance general sobre situaciones económicas, sociales, culturales, jurídicas y políticas, que tengan impacto en los derechos humanos.

    Instar a las organizaciones privadas para que se abstengan de desconocer los derechos humanos, bajo los lineamientos y directrices impartidas por el Defensor del Pueblo y el Vicedefensor, para garantizar el respeto de los derechos humanos.

DEFENSOR DELEGADO:

ÁLVARO FRANCISCO AMAYA VILLARREAL
delegada_desc@defensoria.gov.co

ESTUDIOS

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana

Historiador de la Pontificia Universidad Javeriana LLM International Human Rights Law in Economic Relations, Universidad de Essex, Reino Unido (Graduado con distinción)

CARGOS DESEMPEÑADOS

  • Es un profesional con excelente capacidad de relacionamiento, gestión y asesoría en el sector público y privado. Ganador en el 2013 del “Essex Human Right Alumni Association (EHRAA) Student Award” de la Universidad de Essex. Fue Director del Programa de Derechos Humanos, Empresas y Justicia Transicional de la Fundación Ideas para la Paz y Vicepresidente de la Academia Colombiana de Derechos Internacional. Miembro de la Fundación ProBono Colombia como abogado independiente. Tienen alta experiencia de más de una década como docente, conferencista e investigador en la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario, entre otras

Hoja de vida en el SIGEP
Auxiliar administrativo:
(1) 314 40 00 Exts. 2106

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
aviso Notificaciones judiciales

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO