Defensoría Delegada para:
Orientación y Asesoría de las Víctimas del Conflicto Armado interno

Funciones

  • Fijar y adoptar las políticas y planes generales relacionados con la orientación, asistencia y asesoría de las víctimas del conflicto Armado interno en el marco de las funciones otorgadas por ley, sobre atención, asistencia y reparación integral de las víctimas.
  • Desarrollar los procesos y procedimientos que garanticen la orientación y asesoría integral a las víctimas del conflicto Armado Interno.
  • Formular recomendaciones de política pública que contribuyan a la realización de los derechos de las víctimas.
  • Determinar los lineamentos programáticos, estrategias metodológicas que faciliten la actuación de la Defensoría del Pueblo relacionada con la atención, asistencia y asesoría de las víctimas del conflicto armado interno.
  • Apoya el diseño de instrumentos que faciliten a la Defensoría del pueblo ejercer su función de monitoreo y seguimiento a la ley de víctimas en particular a la acción de ejercer la Secretaria Técnica de la Comisión de seguimiento y monitoreo.

ORGANIZACIONES DE VICTIMAS CONNACIONALES CONFORMADAS EN EL EXTERIOR INSCRITAS PARA PROVEER LOS CUPOS A LA MESA NACIONAL DE PARTICIPACION EFECTIVA DE VICTIMAS

La Defensoría del Pueblo, en calidad de secretaria técnica una vez recibido y analizado cada uno de los formulario de inscripción por parte de las Organizaciones de Víctimas (OV) en el exterior por parte de los consulados, y en cumplimiento del Artículo 16 de la Resolución 0388 del 2013, da a conocer las organizaciones que participaran en las próximas elecciones como representantes de victimas connacionales en el exterior en la Mesa Nacional de Victimas. Esta información fue verificada por las oficinas de Registro Nacional de Información (RNI), Unidad para las Victimas y Policía Nacional. Las organizaciones que NO se encuentren en este listado, recibirán un correo electrónico informando acerca de los motivos de rechazo a este espacio de participación.

Ver cuadro

En el presente listado de organizaciones de víctimas con postulados en valoración en el Registro Único de Víctimas será necesario aplazar su publicación e inscripción en tanto sean incluidos por la Unidad para las Victimas

Ver cuadro

DEFENSOR DELEGADO:

GABRIEL BUSTAMANTE PEÑA
gbustamante@defensoria.gov.co

ESTUDIOS

Abogado

Maestría en Estudios Políticos

CARGOS DESEMPEÑADOS

  • Ha trabajado en temáticas de derechos humanos, participación ciudadana, resolución de conflictos, políticas públicas diferenciales, con víctimas del conflicto armado y con comunidades indígenas y afrocolombianas, desde organizaciones no gubernamentales como el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz y la Corporación Viva la Ciudadanía y Plural. Ha sido consultor de entidades como la Vicepresidencia de la República, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Caja de Vivienda Popular y otras internacionales como el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Red Latinoamericana sobre las Industrias Extractivas, RLIE y el IICA, Brasil.
Hoja de vida en el SIGEP
Auxiliar administrativo: Ingrid Janeth Velásquez Morales
(1) 314 40 00 Exts. 2742 - 2802

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
aviso Notificaciones judiciales

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO