Comisión encabezada por el Defensor del Pueblo realizó visita humanitaria en el Litoral del San Juan, Chocó

Defensoría del Pueblo:
 

Acompañado de una comisión de alto nivel, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, desarrolla una visita humanitaria en el municipio Litoral del San Juan para verificar los compromisos adquiridos por las autoridades nacionales y locales con las comunidades en esa región del país.

El equipo visitó las comunidades indígenas de Burujon, Puerto Guadalito, Unión San Juan, Pichima Quebrada, Pichima Playa y Docordó, donde compartió las tradiciones de los pueblos indígenas.

“Falta mucha presencia institucional”, indicó Carlos Negret desde la vereda de Carrá, localizada a 10 minutos en bote desde Docordó, cabecera municipal del Litoral del San Juan, donde hace cuatro meses hombres armados incursionaron y asesinaron a cinco personas, provocando un desplazamiento masivo en la región. 

“Una tragedia como la de Carrá no se puede volver a repetir, por eso el llamado a la concordia, a buscar los mecanismos para que todos los grupos armados entren en un proceso de paz”, agregó Negret Mosquera.

Desde allí, el Defensor del Pueblo le hizo un nuevo llamado al ELN para que cesen los secuestros, los asesinatos y las extoriones, “porque la sociedad colombiana no aguanta más”.

 [Ver galería de imágenes]

 Visita humanitaria en el Litoral del San Juan, Chocó