Defensor del Pueblo presidió acto de clausura de "Círculos de la Palabra Intergeneracional y de Adolescentes" en Restrepo, Meta

Defensoría del Pueblo:
 

Este martes, los participantes en el "Círculo de la Palabra de los Adolescentes" le presentaron al Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, sus propuestas de trabajo orientadas hacia la promoción y defensa de los derechos humanos, en el marco de la clausura de los Círculos de la Palabra de la Defensoría del Pueblo.

Proyectos audiovisuales, radiales y artísticos hicieron parte de la muestra de las propuestas realizadas por los adolescentes mediante grupos de trabajo conformados el pasado fin de semana en Villavicencio.

Durante el evento, los jóvenes le pidieron al Defensor del Pueblo, Carlos Negret, continuar con estos procesos participativos para la identificación de espacios de vulneración de derechos de los adolescentes desde sus propias voces.

Por medio de los Círculos de la Palabra, la Defensoría viene promoviendo reflexiones y advertencias sobre la situación de derechos de distintos grupos poblacionales, a fin de generar conciencia entre la sociedad civil e impulsar la respuesta estatal para garantizar su cumplimiento.