Defensoría del Pueblo inicia “Semana por los Derechos Humanos”

:
 

Con “Defensoría en la Ciclovía”, la Defensoría del Pueblo se une a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos este 10 de diciembre para recordar la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de DD.HH., en 1948.

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en 13 puntos de la ciclovía en Bogotá. Funcionarios de la Entidad estarán desplegados por cada una de las zonas, donde orientarán a los ciudadanos acerca de la importancia de dicha conmemoración y entregarán material alusivo con la promoción de derechos humanos.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, encabezará un recorrido por la avenida carrera séptima, desde el “Monumento Rafael Uribe” en el Parque Nacional de Bogotá hasta el “Parque de los hippies” (carrera 7 con calle 60), en el que se unirá a la Conmemoración del Día de los Derechos Humanos compartiendo con usuarios de la ciclovía y transeúntes.

Los ciudadanos que deseen unirse a esta actividad a través de las redes sociales pueden participar tomándose una foto indicando qué derechos defienden, mencionar a @DefensoriaCol y compartirla usando la etiqueta #YoDefiendo.

Por medio de esta jornada, la Defensoría del Pueblo inicia la “Semana por los Derechos Humanos”, una serie de actividades y expresiones artísticas que se llevarán a cabo del 10 al 15 de diciembre, orientadas a generar conciencia y respeto hacia los derechos humanos. 

Ver Declaración Universal de Derechos Humanos

Conozca los puntos donde estarán nuestros funcionarios

Invitación de Sergio Roldán Zuluága, Director Nacional de Promoción y Divulgación de Derechos Humanos