Declaraciones del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, tras la reanudación de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN

Defensoría del Pueblo: El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, se refirió a la reanudación de las conversaciones de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN.
El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, se refirió a la reanudación de las conversaciones de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN.

Luego de instalar el foro "Prevención del genocidio y otras atrocidades masivas como herramientas para la construcción de paz", el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, entregó declaraciones a los medios de comunicación, particularmente sobre el reinicio de diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN.

“Como Defensor saludo que el Gobierno y el ELN sigan confiando en la solución negociada del conflicto armado, pero a la mesa de conversaciones deben sumarse los comandantes 'Pablito', 'Satélite' y 'Uriel', indicó.

De igual forma reiteró su llamado para que el ELN abandone conductas vulneratorias a los derechos humanos como son el confinamiento, el reclutamiento infantil y uso de minas antipersonales. Vulneraciones que pudo comprobar directamente en las zonas más conflictiva del Chocó. La más reciente en la cuenca del río Truandó, en Chocó "donde abrimos un camino humanitario para que las demás entidades del Estado vayan y atiendan a la comunidad".

(Escuchar declaraciones del Defensor del Pueblo, Carlos Negret)


Rueda de prensa
Descargar Audio | mp3