La Defensoría del Pueblo rinde un homenaje a los trabajadores de la tierra. #DíaDelCampesino

: La Defensoría del Pueblo está totalmente comprometida con las políticas públicas de mejoramiento y dignificación del campo y con la garantía de los derechos de los Campesinos y Campesinas de Colombia.
La Defensoría del Pueblo está totalmente comprometida con las políticas públicas de mejoramiento y dignificación del campo y con la garantía de los derechos de los Campesinos y Campesinas de Colombia.

La Defensoría del Pueblo está totalmente comprometida con las políticas públicas de mejoramiento y dignificación del campo y con la garantía de los derechos de los Campesinos y Campesinas de Colombia. Por esta razón, en el día del campesino se rinde un homenaje al trabajador de la tierra, exaltando su historia, cultura, valores e identidad como parte fundamental del desarrollo económico y social del país.

Es importante resaltar que la Defensoría Delegada para los Asuntos Agrarios y Tierras trabaja por el reconocimiento de los aportes históricos, sociales y culturales del sector campesino, a través de la atención directa a la población rural, al seguimiento y valoración de la política pública, haciendo uso de la magistratura moral.