Lanzamiento de la alianza multisector “Menos mitos más igualdad” frente a la violencia contra las mujeres y las niñas

: Lanzamiento de la alianza multisector “Menos mitos más igualdad”, realizado en el Auditorio Principal de la Defensoría del Pueblo.
Lanzamiento de la alianza multisector “Menos mitos más igualdad”, realizado en el Auditorio Principal de la Defensoría del Pueblo.

Este viernes, en el Auditorio Principal de la Defensoría del Pueblo, se realizó el lanzamiento de la campaña interinstitucional “Menos mitos más igualdad”, que busca acabar con las falsas creencias y prejuicios que propician prácticas de desigualdad, discriminación y violencia contras mujeres y niñas.

La iniciativa es una respuesta interinstitucional frente a la indignación y el rechazo que despertó entre los colombianos la violación, tortura y asesinato de Yuliana Samboni.

“Mi compromiso, desde esta Entidad, ha sido incidir en la reducción de la cifras sobre la violencia de género”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, luego de llamar la atención sobre la inmensa desigualdad que existe en Colombia, desigualdad que se agudiza en mayor medida sobre las mujeres y las niñas.

Por eso —señaló— que la Entidad a su cargo seguirá liderando el tema de prevención de la violencia y la promoción de la equidad de género, desde las 38 sedes regionales desplegadas por el territorio nacional.

De igual forma, reconoció el trabajo de las organizaciones sociales en procesos tendientes a fomentar la equidad de género, a la vez que agradeció el apoyo de las diferentes instituciones, entidades de cooperación y del gobierno comprometidas con esta causa.

El acto de lanzamiento también contó con la participación de Claudia Mejía, directora ejecutiva de la Corporación Sisma Mujer; Ángela Anzola de Toro, Secretaria distrital de la Mujer, y Patricia Pacheco, Representante Adjunta de ONU Mujeres Colombia, entre otras personalidades dedicadas a promover y defender los derechos de la mujer, en distintos ámbitos.

Esta campaña se extiende a las redes sociales digitales y se puede apoyar a través de los hashtag #MenosMitosMásIgualdad #DeNiÑaMedijeron #DeNiñoMeDijeron. A continuación, algunos de mensajes para generar sensibilización entre los colombianos.