Representantes de Selección Colombia Femenina de Fútbol le entregaron al Defensor del Pueblo pruebas de sus denuncias

Defensoría del Pueblo: Defensor del Pueblo, Carlos Negret, entrega declaraciones a la prensa luego de reunirse con futbolistas de la Selección Colombia Femenina y representantes de Acolfutpro.
Defensor del Pueblo, Carlos Negret, entrega declaraciones a la prensa luego de reunirse con futbolistas de la Selección Colombia Femenina y representantes de Acolfutpro.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, recibió en su despacho a las futbolistas de la Selección Colombia Femenina, Isabella Echeverri y Vanessa Córdoba, así como a representantes de  la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), quienes le entregaron varios documentos que probarían sus denuncias en materia laboral y de violencia de género.

“Vamos a acompañar a las jugadoras de fútbol, porque hemos visto que no ha habido equidad en las decisiones que se toman para el fútbol colombiano masculino y el femenino”, dijo el Defensor del Pueblo.

Asimismo, criticó la desigualdad constatada en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol destinadas para hombres y para mujeres.

También hizo un llamado a la Dimayor para que se permita la realización de la Liga Femenina de Fútbol, porque para él “no tendría sentido no permitir a las jugadoras profesionales de Colombia poder trabajar. No admitimos vetos”.

“Cuando no permitimos la contratación de las mujeres de la misma manera que los hombres hay violencia de género”, indicó.  

(Escuche las declaraciones del Defensor del Pueblo)