Defensoría lanzó alerta por situación de menores en albergue de Valdivia

Tomado de: RCN Radio
Link: https://www.rcnradio.com/colombia/defensoria-lanzo-alerta-por-situacion-de-menores-en-albergue-de-valdivia

Luego de su visita al albergue de Valdivia (Antioquia), donde actualmente se encuentran las personas afectadas por la emergencia de HidroItuango, el defensor del pueblo, Carlos Negret, aseguró que le preocupan las condiciones en las que se encuentran los menores de edad de esta población.

“Mi gran preocupación son los niños y los adolescentes y en eso debemos enfocarnos, pues estos niños no están asistiendo a los colegios, lo que es un asunto muy complejo”, dijo el Defensor.  

Negret aseguró que sí bien los albergues tienen buenas condiciones,  lo cierto es que esperan que EPM y la Unidad de Riesgo establezcan nuevos lugares de ubicación, en condiciones más favorables. 

“Está no es la situación por la que deben pasar la gente, pero es una emergencia que no se podía controlar en su momento, tenemos conocimiento de que la unidad de riesgo y EPM están trabajando en nuevos albergues, más cómodos, para quienes han sido afectados por la represa”, sostuvo Negret.

El defensor del Pueblo indicó que el organismo ya venía trabajando con las comunidades damnificadas por la represa y por ello cuando sucedió la emergencia, ya se tenía censada a una parte de la población afectada y se espera terminar el censo total en los próximos días.  

“Ya llevábamos 60 días trabajando con las comunidades y en este momento cada día desde las siete de la mañana trabamos al lado de la comunidad”, aseguró el funcionario, luego de su reunión con las autoridades que atienden la emergencia.