Comisión acompañará a familias de ecuatorianos asesinados por disidencias de Farc

Tomado de: Blu radio
Link: https://www.bluradio.com/cali/comision-acompanara-familias-de-ecuatorianos-asesinados-por-disidencias-de-farc-182274-ie430

La Defensoría Nacional del Pueblo asignó una comisión de acompañamiento a los familiares de los tres periodistas ecuatorianos, además hizo un llamado para que alias 'Guacho' no atente contra los otros dos ecuatorianos aún en cautiverio y los entregue cuanto antes.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, se reunió en Cali con los familiares y autoridades ecuatorianas para reiterar su apoyo en todo el proceso de espera de identificación de los cuerpos de los que serían los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito.

Asignó además una comisión de acompañamiento personalizado para que vigile la investigación y respalde a las familias, mientras se logra la identificación de los cadáveres, como una muestra de garantía de respeto de los derechos humanos por parte del Gobierno Nacional.

"Lo sucedido con los tres ecuatorianos no puede volver a pasar en Colombia", dijo Negret y resaltó que "ya firmamos la paz y no podemos dar un paso a atrás".

También hizo un llamado a Walter Arizala, alias 'Guacho', para que entregue cuanto antes los dos ecuatorianos que aún están secuestrados, los comerciantes Katty Velasco y Óscar Villacís.

"Hemos pedido a alias 'Guacho' que se presume los tiene, para que se los entregue a la Defensoría, al CICR, CICD y respete sus vidas", puntualizó.

En Tumaco, Nariño, zona de frontera con Ecuador, donde aparecieron los cuerpos, hay presencia de reductos de alias 'Guacho', alias 'Yeye', hombres del ELN y grupos irregulares, indicó el defensor del Pueblo.

"Allá hay diez hombres de la fuerza pública resguardando la zona", agregó.