Defensoría del Pueblo estima amenazas a líderes sociales en 40 municipios de Boyacá

Tomado de: W Radio
Link: http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/defensoria-del-pueblo-estima-amenazas-a-lideres-sociales-en-40-municipios-de-boyaca/20180708/nota/3771566.aspx

El Defensor del Pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes, en diálogo con La W, sostuvo que los grupos armados ilegales como la guerrilla y de otro tipo tienen amenazados a los líderes sociales en al menos 40 municipios del departamento. 

"Yo creería que son al menos 40 municipios. En su gran mayoría las amenazas se deben por la gran influencia de grupos al margen de la Ley sobre todo en algunas provincias de Norte, Gutierrez, Sugamuxi y la Libertad", explicó Reyes. 

Es decir los municipios más afectados, según Reyes son Pisba, Paya Labranzagrande, Aquitania, Muzo, Otanche, Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso, Soata, El Espino, Socotá, Socha, Paz del Rio entre otros. 

"Advertimos a las instituciones a que defendamos y garanticemos la vida de los defensores", explicó. 

En la Provincia de Norte, de Gutierrez, de la Libertad, de Occidente, de Oriente y en Tunja, Duitama, Sogamoso, Aquitania especialmente en la provincia de La Libertad, Pisba, Paya, Labranzagrande, en el occidente esta Muzo, Otanche, Chiquinquirá.