Defensor del Pueblo visitó zona veredal en Buenos Aires, Cauca

:

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, se reunió con líderes comunitarios del municipio de Buenos Aires, con el fin de evaluar la situación social y de seguridad para la comunidad, en el marco de la visita a zonas veredales transitorias de normalización que esta semana adelanta en el departamento del Cauca.

Durante el encuentro, la comunidad manifestó sus inquietudes y preocupaciones acerca de su situación en el entorno de las mismas, y se evaluó las situaciones de riesgo derivadas por amenazas a través de panfletos que desestabilizan las dinámicas y liderazgos sociales.

El pasado miércoles, Negret Mosquera encabezó visitas de verificación de la Entidad a las zonas de ubicación de las Farc a la zona veredal El Mono, Resguardo de Pueblo Nuevo municipio de Caldono, y Monteredondo, en el municipio de Miranda (Cauca).

En 2017, la Defensoría del Pueblo seguirá cumpliendo su misión constitucional de velar por la garantía y protección de los derechos humanos, manteniendo su presencia en los territorios y vigilando las garantías para las poblaciones ubicadas en inmediaciones a las zonas transitorias de normalización. 

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO