Comunicado de prensa

La Defensoría del Pueblo cree en la libertad de expresión, y fiel a ello respeta, aunque no comparte, las declaraciones de la doctora María Clara Jaramillo sobre la entidad y el Defensor.

La nueva administración de la Defensoría ha hecho grandes esfuerzos por vincular destacados y experimentados profesionales para atender los grandes desafíos que el país enfrenta en este momento histórico del posconflicto, como para la divulgación y promoción de los Derechos Humanos, razón por la cual invitó a la Dra. Jaramillo a vincularse a la gestión institucional.

Aceptado el cargo por la doctora, ella contó con todos los recursos necesarios para el cumplimiento de su labor, seleccionó 13 delegados y cuatro directores, y además, renovó totalmente su equipo de asesores. Así tuvo a su disposición el mejor equipo humano y profesional que consideró necesario para el éxito de la misma.

En tanto el Defensor del Pueblo se ha dedicado a atender las necesidades de un país en tránsito de sociedad en conflicto a sociedad en convivencia pacífica, lo que le ha llevado a recorrer territorios, escuchar a los pobladores de las regiones, sus inquietudes, sus necesidades. Porque solo de esta forma es posible visibilizar al vulnerable y alzar la voz en favor de quien no tiene quien lo proteja.

Priorizando esa gestión, no ha habido tiempo en esta etapa para atender discusiones burocráticas que no aportan al ciudadano, confiando en la calidad de aquellos a quienes se ha encomendado otras tareas institucionales.

Por lo anterior, no podemos más que sorprendernos y frustrarnos ante el reclamo de la doctora Jaramillo, tanto como ante la manera agresiva y descortés con la que ahora, cuando ha decidido renunciar a su cargo, se refiere al Defensor del Pueblo y su equipo de trabajo.

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
aviso Notificaciones judiciales

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO