“Avances de ZVTN de Pondores – Conejo son de mostrar”: Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, en su visita este miércoles a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Pondores – Conejo en La Guajira, comprobó los avances en la construcción de obras que beneficiarán a cerca de 200 guerrilleros del Frente 59 de las Farc, para que puedan llegar a vivir en condiciones dignas y humanitarias.

“Es importante el trabajo coordinado entre el Gobierno y las Farc. La infraestructura está funcionando”, aseguró Negret Mosquera, aunque llamó la atención que aún falta cubrir servicios de salud y educación. Destacó que la Entidad ha hecho presencia en las ZVTN y que personalmente ha visitado 13, de las cuales la más avanzada es esta en La Guajira.

El propio líder guerrillero Joaquín Gómez, quien está al tanto de los avances de la Zona, le contó al Defensor Negret cómo guerrilleros y miembros de las entidades estatales adelantan la construcción de casas prefabricadas, entre otras obras.

“El último turno de nuestros muchachos termina a las 9 de la noche, si no se acaba el material terminaremos pronto”, aseguró Gómez, quien insistió que las visitas de la Defensoría a las zonas serán útiles para que el Gobierno conozca y atienda las necesidades que aún se mantienen.

Por su parte los representantes de la comunidad expresaron a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo su agradecimiento, dado que la Entidad es la primera en acercarse a escuchar sus necesidades en el marco de la consolidación de la ZVTN.

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO