Comunicado de prensa Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Defensoría del Pueblo:

Hoy, 28 de febrero de 2017, sesionó en pleno la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el propósito de continuar alentando las acciones estatales tendientes a hacer frente al flagelo de la desaparición forzada de personas.

Hemos acordado mayoritariamente persistir en la necesidad de  robustecer  esta Comisión entendida como órgano rector en la materia que, además de abarcar las desapariciones forzadas no acontecidas en el marco del conflicto, es de carácter permanente.

Saludamos que el Gobierno nacional y las Farc EP hayan logrado un Acuerdo Final de paz y que el mismo haya reconocido el drama por el que trasiegan las víctimas de este crimen internacional.

Esta Comisión reconoce la importancia de crear la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas en el Contexto y en Razón del Conflicto Armado como eje operativo de las demandas de las acciones humanitarias con las que se pretende dar respuesta a las demandas de las víctimas de esta grave violación a los derechos humanos acontecida durante el periodo del conflicto. La Comisión pone a disposición  toda su  experiencia y recorrido  para el proceso legislativo que se avecina para su creación. 

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO