Jorge Enrique Calero Chacón asumió como Vicedefensor del Pueblo

Defensoría del Pueblo: Jorge Enrique Calero Chacón, Vicedefensor del Pueblo de Colombia.
Jorge Enrique Calero Chacón, Vicedefensor del Pueblo de Colombia.

Ante el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, asumió como Vicedefensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero Chacón, a quien acompañará en el propósito de contribuir a la construcción de la paz en Colombia

Calero Chacón trabaja por la defensa de los derechos humanos desde hace más de 31 años cuando comenzó a recorrer el territorio colombiano desempeñándose como primer personero delegado en Bucaramanga.

A la Defensoría del Pueblo llegó hace 24 años, y hoy es reconocido por liderar, promover y consolidar el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de la Entidad. Labor que le ha permitido visibilizar diversas problemáticas humanitarias y velar por la protección de los derechos fundamentales de comunidades en regiones del país afectadas por la confrontación armada.  

También ha liderado procesos de investigación sobre violaciones de DD.HH. e infracciones al DIH, así como acciones de fortalecimiento interinstitucional, social y comunitario, teniendo siempre como norte el monitoreo y la advertencia de escenarios de riesgos de violaciones a los derechos humanos.

Durante el acto de posesión, realizado este viernes 7 de abril en Bogotá, estuvo acompañado por su familia y su equipo de trabajo, con el que emprenderá este nuevo reto para su trayectoria profesional.

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO