Defensoría del Pueblo advierte que personas inescrupulosas estarían buscando aprovecharse de las víctimas de Mocoa

Defensoría del Pueblo:

En su visita a la zona de desastre en la capital de Putumayo, el Vicedefensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero Chacón, advirtió a las autoridades que atienden la emergencia, sobre personas y presuntos abogados que están ofreciendo alimentos, dinero y otros bienes para que acepten sus servicios jurídicos y así tramitar demandas en contra de la Nación o efectuar supuestas gestiones para obtener ayudas humanitarias o subsidios.

Por lo anterior, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las víctimas, damnificados y comunidad, ubicados en la zona de desastre o en cualquier parte del país, a no dejarse engañar por personas inescrupulosas que podrían aprovecharse de esta tragedia para lucrarse u obtener otros tipos de beneficios.

Pidió, además, que se abstengan de firmar documentos en blanco ni acepten el acompañamiento de personas desconocidas para realizar trámites sin el asesoramiento previo.

“Lo fundamental ahora es que las víctimas puedan elaborar su duelo, darse un tiempo para la contención emocional y luego sí buscar de forma autónoma asesoría jurídica”, señaló el Vicedefensor Calero.

Agregó que la Entidad ofrece los servicios de los defensores públicos del área administrativa quienes están en disposición de brindar asesoría gratuita a las víctimas o a sus familiares. Además, indicó que se llevarán a cabo charlas de carácter de grupal, con el fin de ofrecer información a los afectados sobre sus derechos como víctimas y damnificados.

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO