A A Centro de Relevo Magic Jaws

Defensoría del Pueblo presenta informe paralelo ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas

Defensoría del Pueblo: Informe paralelo ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas
Informe paralelo ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas

En el marco del 62 Periodo de Sesiones del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas, la Defensoria del Pueblo presentó informe paralelo sobre la situación del cumplimiento de las obligaciones del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El informe independiente de la Defensoria del Pueblo da cuenta de la situación del goce de los DESC en el país, resaltando la labor de la entidad en dicha materia, tanto a través de las investigaciones, la magistratura moral, la atención y trámite de quejas y la interposición de acciones constitucionales. Adicionalmente, el informe recomienda la ratificación del Protocolo Facultativo del PIDESC.

La presentación ante el Comité fue realizada por el Defensor Delegado para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Dr. Alvaro Francisco Amaya Villarreal, quien manifestó a los miembros que la Defensoria del Pueblo hará seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones que se emitan en las observaciones finales.