A A Centro de Relevo Magic Jaws

Día Mundial de la Salud Mental 2017

:

El 10 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de llamar la atención sobre el impacto de los problemas relacionados con los trastornos mentales y promover esfuerzos para mitigarlos.

El tema elegido este año es: “la salud mental en los lugares de trabajo”. Un aspecto fundamental para el bienestar y el desarrollo de toda sociedad, si se tiene en cuenta que durante la vida adulta, las personas destinan gran parte de su tiempo a realizar actividades laborales.

De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), una de cada cinco personas en el trabajo puede padecer problemas de salud mental, siendo el estigma y la discriminación barreras con la que a diario deben enfrentarse quienes padecen esta enfermedad crónica y silenciosa que afecta a millones de personas en todo el mundo.

De ahí la importancia que tanto empleadores como empleados tengan una mayor conciencia sobre la salud mental en sus espacios de trabajo, trabajen para modificar los factores de riesgo que generan estrés y combatan los estigmas asociados a estos padecimientos, hablando abiertamente sobre los problemas identificados.