A A Centro de Relevo Magic Jaws

Comunicado de prensa 24 de abril

:
Segunda visita de la Defensoría a Jesús Santrich
Descargar Audio | mp3

La Defensoría del Pueblo se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que:

1. Se realizó una segunda visita a la cárcel ‘La Picota’ para constatar las condiciones de reclusión y salud del señor Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

2. La comisión verificó que se mantienen unas condiciones dignas de reclusión, con servicios básicos de sanidad. 

3. Así mismo, se constató que se realizan tres visitas diarias por parte del personal profesional del área de sanidad del establecimiento carcelario y se le entregan los medicamentos necesarios para sus afectaciones de salud relacionados con la visión y ataques de epilepsia. Al momento de la visita se reportó que no se han presentado episodios relacionados con esta última condición.

4. También se comprobó que se han entregado alimentos, que Santrich ha rechazado de manera respetuosa. También se le entrega agua y aguas aromáticas.

5. El personal del establecimiento carcelario ha permitido la visita de sus abogados y de otras personas. Santrich agradeció el buen trato que ha recibido desde que tomó su decisión personal de entrar en huelga de hambre (9 de abril de 2018). 

6. Santrich reiteró su intención de continuar en su decisión voluntaria de mantenerse en huelga de hambre por decisión política.