A A Centro de Relevo Magic Jaws

“Son inaceptables los hechos de violencia en Valle y Cauca”: Defensor del Pueblo

Defensoría del Pueblo: Defensor del Pueblo, Carlos Negret, entregando declaraciones a los medios de comunicación desde el municipio de Puerto Concordia, en Guaviare.
Defensor del Pueblo, Carlos Negret, entregando declaraciones a los medios de comunicación desde el municipio de Puerto Concordia, en Guaviare.

Pronunciamiento del Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, a raíz de los recientes hechos de violencia registrados en los departamentos de Valle y Cauca.

Son inaceptables los hechos de violencia en Valle y Cauca: todo mi respaldo para la protesta pacífica, ordenada y segura; y toda mi condena al uso de la violencia.

Cordura y sensatez deben ser las únicas guías en este difícil momento por el que atraviesa el diálogo en el país.

Las partes deben dirigirse a la moderación de las posturas y los medios que se están asumiendo para hacer frente a esta tensión.

El único camino es generar condiciones para un diálogo leal, distensionado y sin presiones indebidas.

Reafirmo mi propuesta de empezar por un Taller Construyendo País temático, donde se tracen las líneas generales y se convoquen las mesas técnicas para llegar a una solución con la Minga Social y Popular y el desbloqueo de la vía Panamericana.


Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera