A A Centro de Relevo Magic Jaws

Código de ética, principios y valores

El código de ética de la Defensoría del Pueblo es una de las herramientas más importantes para las labores que ejerce la Institución. Es el conjunto de parámetros éticos por los cuales se rige la Institución para actuar en salvaguarda de quienes lo necesitan y brindar el apoyo necesario para promover la legitimidad de los Derechos Humanos que procuramos sean respetados y defendidos.

Este código buscar consolidar y hacer explícita una serie de valores institucionales que desde siempre han conformado la identidad de las personas que trabajan en la Defensoría del Pueblo. La ética, de este modo, no es solamente el conjunto de normas que deben ser aplicadas en la labor diaria. Se trata de conceptos interiorizados como orientadores de la acción, que se asumen como actitudes y comportamientos.



Resolución 708 de 2013 “Por medio de las cual se modifica la integración y funciones del comité de verificación y seguimiento a la gestión ética en la Defensoria del Pueblo”



Resolución 914 de 2016 Por medio de la cual se adopta el código de ética de la Defensoría del Pueblo.



Resolución 903 de 2014 Por medio de la cual se modifica la resolución 708 de 2013 Integrantes del comité de integración ética Defensoría del Pueblo.



Política de convivencia laboral