Convocatoria Mecanismo para la promoción, protección y supervisión de derechos de personas con discapacidad

:

 

Convocatoria para la elección provisional de representantes de la sociedad civil al Mecanismo Independiente para la Promoción, Protección y Supervisión del Ejercicio Efectivo de los Derechos de las Personas con Discapacidad

La Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República convocan a todos los representantes de organizaciones de la sociedad civil que agrupen personas con discapacidad a la elección de los representantes que integrarán provisionalmente el Mecanismo Independiente para la Promoción, Protección y Supervisión del Ejercicio Efectivo de los Derechos de las Personas con Discapacidad, conforme a la Ley 1618 de 2013. Articulo 30. Promoción, Protección y Supervisión.

Podrán inscribirse organizaciones de todo el país y será elegido un representante por cada sector de discapacidad: física, auditiva, visual, mental, múltiple, sordo-ceguera y familiar dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil de personas con discapacidad cognitiva, por analogía con la vinculación de representantes de organizaciones sin ánimo de lucro de personas con discapacidad, al Sistema Nacional de Discapacidad (SND), establecido en la Ley 1145 de 2007.


Requisitos y términos
Para participar en el proceso de la elección, cada organización de la sociedad civil de personas con discapacidad será representada por una única persona, la que a su vez podrá elegir y ser elegida, de acuerdo a los siguientes requisitos:
 
  • Certificado de existencia y representación legal de la organización, expedido por la entidad competente, con una fecha de expedición no mayor a 3 meses.
  • Pertenecer a organizaciones que agrupen personas con discapacidad, para un determinado sector (comunicación suscrita por el representante legal de la respectiva organización).
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del candidato asignado por la organización.
  • Estar inscrito y activo en el Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad.
  • Los candidatos NO podrán ser postulados como representantes de más de un sector de discapacidad.
 
Para el representante de personas con discapacidad cognitiva:

  • Tener por lo menos un hijo o un familiar dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil con dicha discapacidad, debiendo acreditar tal condición mediante copia del registro civil de nacimiento del hijo o mediante documento en el que se manifieste el parentesco con la persona con discapacidad representada.
  • El hijo o familiar con dicha discapacidad, debe estar inscrito y activo en Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad.
  
Inscripción:
Para las inscripciones se deberá diligenciar el formulario anexo y adjuntar los documentos en PDF legible debidamente foliados, que certifiquen el cumplimiento de los requisitos solicitados al correo electrónico mecanismoindependientepcd@gmail.com, único medio autorizado para el proceso de inscripción.
 
Plazo para la postulación:
Dicho formulario y anexos deben ser remitidos entre el viernes 11 de agosto del 2017 a partir de las 8:00 de la mañana y el miércoles 16 de agosto de 2017, hasta las 3:00 p.m. Una vez cumplida la hora y fecha se darán por cerradas las inscripciones. El día 22 de agosto se publicarán los resultados de los inscritos que cumplieron con los requisitos y el día 23 de agosto de 2017 de 8: 00 a.m. a 4:00 p.m. se recibirán las reclamaciones, que deberán ser enviadas al mismo correo de inscripción. Las reclamaciones serán sometidas a revisión y se dará respuesta definitiva con los resultados el 28 de agosto de 2017. No serán aceptados documentos adicionales.
Adjunto

Descargar | Leer comunicado conjunto.pdf (49kb)

Leer comunicado conjunto

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
aviso Notificaciones judiciales

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO