Resoluciones - Defensorial

Resolución 5

La Defensoría del Pueblo constató que en la Penitenciaría Nacional de Valledupar permanecían recluidos varios sindicados, a pesar de que este centro solo puede albergar que ya hayan sido condenadas.

Ver más

Resolución 6

Cerca de cien mil millones de pesos al año, destinados para la atención de la salud de los colombianos de escasos recursos, son desviados para otros fines por los organismos encargados de administrarlos. Con estos recursos se podría afiliar al Sistema de Salud a casi 700.000 personas.

Ver más

Resolución 7

Miembros de organizaciones humanitarias y defensores de los derechos humanos fueron objeto de amenazas y hostigamientos, a comienzos del año 2001, por parte de hombres de las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia.

Ver más

Resolución 8

La Defensoría del Pueblo analizó el trámite que se da a las solicitudes de pensión en el Instituto del Seguro Social y pudo verificar el incumplimiento persistente de los términos para resolver las peticiones, la falta de información cierta y precisa sobre los expedientes, las dificultades financieras de los entes territoriales para pagar los bonos pensionales e ineficiencia administrativa.

Ver más

Resolución 9

Cerca de 40 personas fueron asesinadas y más de mil se vieron obligadas a desplazarse, como consecuencia de un ataque presuntamente cometido por grupos de autodefensa entre el 10 y el 13 de abril de 2001.

Ver más

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO