Resoluciones - Defensorial

Resolución 15

Los anexos psiquiátricos, cuya desaparición fue ordenada por la Ley 65 de 1993, revivieron en lo que hoy se denominan “unidades de salud mental”, localizados en las cárceles de Bogotá, Medellín y Cali. En las visitas realizadas a estos lugares la Defensoría del Pueblo encontró que estaban recluidas allí personas que habían sido declaradas inimputables y, que por lo tanto deberían estar internadas en una clínica adecuada.

Ver más

Resolución 16

La Defensoría del Pueblo verificó la existencia de proyectos de exploración y explotación de oro de aluvión en las regiones de la Amazonía y la Orinoquía, que no cuentan con los permisos correspondientes, de parte de las autoridades mineras, ambientales, indígenas y de policía.

Ver más

Resolución 17

La Defensoría del Pueblo investigó las condiciones en que se presta el servicio público de aseo en 11 de los 37 municipios del Huila, en donde vive el 21 0e la población del departamento. La mayoría de los rellenos sanitarios y botaderos de estos municipios no cumplen con las especificaciones técnicas para la disposición final de los residuos sólidos y atentan directamente contra el medio ambiente y la salud de los habitantes de dichos territorios.

Ver más

Resolución 18

La Defensoría del Pueblo investigó la calidad del agua que consumen los habitantes en 10 municipios del departamento del Huila y encontró que la infraestructura de las plantas de tratamiento de los acueductos de estas poblaciones es obsoleta, que los tanques de almacenamiento están deteriorados y que se carece de sustancias químicas necesarias para el tratamiento del agua.

Ver más

Resolución 20

El Hospital Universitario de Cartagena, la más grande entidad hospitalaria de Bolívar y una de las más importantes de la Costa Atlántica enfrenta una dramática situación económica y sucesivos cierres, que le impiden cumplir con su misión de atender a un sector de la población que no tiene posibilidad de afiliarse al régimen de salud. Con este hospital, la Defensoría comienza una serie de investigaciones sobre la situación individual de los centros hospitalarios del país.

Ver más
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO