Resoluciones - Defensorial

Resolución humanitaria 14

Desde el año 2000 se han presentado una serie de ataques contra establecimientos médicos, ambulancias y personal sanitario. La Defensoría condenó estos ataques como violaciones al Derecho Internacional Humanitario y recomendó el desarrollo de un Plan Nacional de Señalización de hospitales y medios de transporte en zonas de conflicto armado y un Programa de Carnetización del personal de salud que permita mejorar sus condiciones de seguridad.

Ver más

Resolución 1

Cuarenta y cinco personas fueron asesinadas por grupos paramilitares en los pueblos palafíticos de la Ciénaga Grande del Magdalena. Un número indeterminado de personas resultó desaparecido y más de 1.000 se desplazaron a las cabeceras de los municipios aledaños y a Barranquilla. La Defensoría del Pueblo investigó esta situación.

Ver más

Resolución 2

Un grupo de desplazados ocupó la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad de Bogotá. La Corte Constitucional a los ministros del Interior, de Hacienda y Crédito Público, de Salud, de Educación, de Trabajo y Seguridad Social, y al Director de la Red de Solidaridad Social adoptar las medidas necesarias para lograr su reubicación. La Defensoría analizó las acciones que se podrían adoptar.

Ver más

Resolución 3

Wilson Borja Díaz, Presidente de FENALTRASE, fue objeto de un atentado terrorista en el que recibió heridas de consideración, que obligaron a su traslado a un hospital en Cuba. Borja no figuraba como afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud y no recibió del Gobierno ningún auxilio por parte del Estado, para recibir la atención que requería.

Ver más

Resolución 4

La Defensoría del Pueblo visitó las zonas de fumigación de cultivos ilícitos en el Putumayo para comprobar las denuncias presentadas por varias comunidades indígenas de la región sobre el impacto negativo ocasionado en sus territorios por esta práctica.

Ver más

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO