Zozobra por bus que tendría explosivos en la vía a Ocaña

Hombres con prendas privativas de las Fuerzas Militares y estandartes del Eln detuvieron, hacia las 6:30 de la mañana, un bus de la Empresa Cotransunidos que hacía la ruta del corregimiento de Guamalito, de El Carmen, hacia Ocaña. Luego obligaron a los pasajeros a bajarse, atravesaron el bus en la vía y subieron dos costales que, al parecer, serían explosivos.

Los pasajeros y una familia que tiene su casa a unos 20 metros del sitio donde ubicaron el bus, fueron evacuados.

Durante la mañana el municipio de El Carmen ha estado incomunicado hacia Ocaña.

A esta preocupante situación se suma que el pasado sábado fueron lanzados dos cilindros bomba contra la unidad táctica del Batallón de Infantería Número 15 de Norte de Santander.

Uno de los cilindros cayó en zona despoblada y el otro en el batallón, sin causar daños considerables. Las autoridades hallaron en la vereda La Rinconada de Ocaña, otras siete rampas desde donde iban a lanzar más explosivos.

La Policía reportó también el hallazgo de un vehículo cargado con explosivos en la vía que conduce hacia la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña. Y en el último mes explotó un carrobomba en un parqueadero de Ocaña.

La Defensoría, a través del SAT, ha venido monitoreando permanentemente y haciendo seguimiento de la situación de riesgo de este municipio.

Defensoría del Pueblo Colombia

Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá
Bogotá - Colombia:
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (57) (1) 314 73 00
avisoNotificaciones judiciales

Redes sociales

Bureau Veritas
@2003 - 2017 Defensoría del Pueblo Colombia - 3.0 - Condiciones de USO