Defensoría da a conocer Alerta Temprana a autoridades de Amalfi, Antioquia

Defensoría da a conocer Alerta Temprana a autoridades de Amalfi, Antioquia

  • Vie, 16 sep 2022

Reunión Amalfi.

Amalfi, Antioquia, 15 de septiembre 2022 (@DefensoriaCol) En el municipio de Amalfi, la Regional Antioquia se reunió con el alcalde y otras autoridades para dar a conocer de primera mano la Alerta Temprana 023-2022, sobre el riesgo de vulneración a los derechos humanos en cinco municipios del nordeste antioqueño.

En dicha Alerta, emitida el pasado 2 de septiembre, se pidió a las autoridades tomar medidas de prevención y protección de la población en los municipios de Amalfi, Anorí, Remedios, Segovia y Vegachí.
Durante el encuentro, la Regional Antioquia recordó a las autoridades que las Alertas Tempranas tienen un enfoque de seguridad humana, basado en un plan de seguridad social de las comunidades. Además advirtió que en la zona los grupos armados ilegales controlan corredores de movilidad y las rentas generadas por la extracción de recursos minerales no renovables.  También la Regional señaló que desde la Defensoría del Pueblo se presentaron 34 recomendaciones en las que se pide de manera inmediata la disuasión del contexto de amenaza y que se tomen medidas que garanticen los DD. HH. y el DIH.