Image Description

Defensoría Delegada para Asuntos Agrarios y Tierras

Defensoría del Pueblo

CARLOS AURELIO MERCHAN TARAZONA

Correo Electrónico:delegadaagrarios@defensoria.gov.co Teléfono:(1) 314 4000 Ext. 2208
Abogado de la Universidad Libre, especializado en la Universidad Nacional y con Maestria de la Universidad Externado, Diplomado en Derechos Humanos y Globalización de la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, Asesor de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca, de la Corporación Autónoma de Santander y de la Corporación Autónoma del Canal del Dique, Asesor de la Secretaría de la Federación Nacional de Departamentos, Asesor de la Presidencia de la Cámara de Representantes, de la División Jurídica y de la Dirección Administrativa del Senado de la República y de la División Jurídica, Asesor de la Dirección de Fonprecon, del Ministerio de Salud en convenio con la Universidad Nacional, de Caprecom, Asesor y Consultor de entidades del orden Nacional, Ex Conjuez del Consejo Nacional Electoral, profesor universitario y Abogado Litigante en Derecho Penal y Administrativo, actualmente Defensor Delegado en Auntos Agrarios y de Tierras.
  • Diseñar y definir las líneas de acción para la prevención, atención, asesoría, acompañamiento y representación de la población campesina y rural con el fin de impartir su implementación regional y local.
  • Asesorar al Defensor del Pueblo en la presentación de propuestas legislativas relacionadas con los asuntos agrarios y de tierras, manteniéndolo oportunamente informado sobre el estado de estas.
  • Hacer seguimiento al cumplimiento constitucional por parte de las instituciones del orden nacional, regional y local para la prevención, garantía plena, efectividad y restablecimiento de los derechos humanos de las poblaciones objeto de esta defensoría delegada.
  • Coordinar con las Defensorías Regionales la implementación, seguimiento, evaluación y monitoreo de los programas que permitan la realización de los derechos humanos, relacionados con los asuntos agrarios, rurales y de tierras.
  • Establecer vínculos de cooperación Interinstitucional y con otros organismos relacionados con asuntos de la Defensoría Delegada, con el ánimo de compartir información que pueda fortalecer la protección y defensa de los derechos de los grupos poblacionales asignados.
  • Propiciar espacios de articulación interinstitucional para lograr una política pública sostenible que permitan soluciones productivas duraderas para el sector campesino y rural.
  • Formular propuestas para la celebración de convenios con organismos nacionales e internacionales que contribuyan a garantizar el pleno ejercicio de los derechos relacionados con la Defensoría Delegada.

Secretario: Aracelis Rocio Manga Neira

Dirección: Calle 55 No.10-32 Bogotá D.C

PBX: 314 40 00 Extensiones: 2208