Orientación al ciudadano

Canales de orientación

Para la Defensoría del Pueblo de Colombia, la calidad de atención que recibe la ciudadanía es tan importante como el defender los derechos fundamentales de un ser humano. Por esta razón, te presentamos los protocolos de atención y orientación que podemos ofrecerte a través de nuestros canales telefónico, presencial, virtual y por correspondencia.

Descargar Lineamientos de Servicio Integral al Ciudadano Carta de trato digno al usuario

Servicios en línea

Atención al ciudadano Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF)

 

Web

Consulta nuestra página web www.defensoria.gov.co si requieres información sobre derechos humanos, la asesoría que te brinda la Defensoría del Pueblo si sientes vulnerados tus derechos, recuerda que nuestro canal web está disponible las 24 horas del día.

 

Línea telefónica

Comunícate a través de nuestra línea de atención en Bogotá al 57 601 314 73 00 o a nuestra línea Nacional 018000914814 marcación desde líneas locales fijas. NO aplica telefonía móvil celular

 

Presencial

Puedes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas de atención al ciudadano para dejarnos tus Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF). Para conocer el Directorio de dependencias ingresa al mapa de puntos de atención aquí.

RUTA DE ATENCIÓN CIUDADANA |

Protocolo general de atención al ciudadano en la DPC

El presente Protocolo de atención al usuario pretende fortalecer la calidad de la atención que ofrecen nuestros funcionarios en la DPC, a través de los canales telefónico, presencial, virtual y por correspondencia, con el fin de propiciar una mejor interacción entre todos los usuarios de los trámites y servicios y quienes tienen a su cargo la atención directa al ciudadano. Estamos comprometidos con garantizarte un trato digno y solidario para que encuentres en la Defensoría del Pueblo de Colombia la ayuda y orientación que necesitas.

Descargar Portocolo
 
Image Description

Portafolio de trámites y servicios

Descargar Portafolio de Servicios
 

El presente Protocolo de atención al usuario pretende fortalecer la calidad de la atención ofrecida por el personal vinculado a la Entidad a través de los canales telefónico, presencial, virtual y por correspondencia, y con el fin de propiciar una mejor interacción entre los usuarios de los trámites y servicios y quienes tienen a su cargo la atención directa al ciudadano, garantizando un trato digno y solidario al usuario que tiene la expectativa de recibir ayuda.

 
Image Description
Image Description

Encuesta de satisfacción |

Tu opinión sincera y respetuosa a las siguientes preguntas es la mejor forma para conocer cómo y en qué debemos mejorar para ti.

boton encuesta